miércoles, 18 de septiembre de 2013

12 principales maratones del mundo

Las World Marathon Majors (WMM) (Londres, NY, Boston, Berlín, Tokio, Londres y París) constituyen seis maratones que establece un ranking bianual cuyo ganador (hombres y mujeres) reciben un premio de un millón de dólares.


A continuación se listan los principales maratones que actualmente se celebran en el mundo:

NUEVA YORK:
El más mediático. Empezó en 1970 con 127 participantes que dieron varias vueltas a Central Park. Actulamente recorre Staten Island y atraviesa el puente Verrazano antes de adentrarse en Blooklyn, Queens, Bronx, la Quinta Avenida y finalizar en Central Park. Es una carrera dura, pero divertida y espectacular. La demanda es tan alta que, si no se acredita una marca exigente  hay que entrar en un sorteo. El precio es de 347 dólares.
Más información

BOSTON:
El más antiguo. El Día de los Patriotas (tercer lunes de abril) se disputa el maratón más antiguo del mundo, que data de 1897. Tiene un recorrido montañoso, con un paisaje atractivo, que termina en la Biblioteca Pública de Boston. Esta competición tiene la particularidad de que para ser aceptado hay que acreditar una marca que establece la organización, en un maratón oficial del año anterior. Cada grupo de edad tiene la suya.
Más información

BERLÍN:
El más rápido. Tiene la dificultad de que hay que entrenarlo en verano, con todas las molestias que ello conlleva. En este maratón se han producido numerosos récords del mundo. El mítico Haile Gebrselassie lo ha batido en dos ocasiones (2007 y 2008).
Más información

PARIS:
Con un recorrido prácticamente llano, empieza en los Campos Elíseos, un sitio emblemático en otro deporte de fondo como el ciclismo (allí acaban todos los Tours). Los 45.000 valientes transitan por la plaza de la Concordia, el Louvre, la Bastilla, la Torre Eiffel, Notre Dame y los sitios más bellos de la Ciudad de la Luz, con una buena parte del recorrido a orillas del río Sena. Además, algún avituallamiento ofrece vino tinto y queso, para no olvidar que la carrera transcurre en Francia, al grito de “Allez Allez”. Más información

LONDRES:
Se corrió por primera vez en 1981 y desde 2009 se denomina Virgin London Marathon. Buena parte de la recaudación del evento se destina a obras benéficas. Londres muestra lo mejor de sí mismo en el recorrido, con el palacio de Buckingham, el Parlamento, Tower Bridge, Big Ben, el Támesis, Westminster, muelles de Greenwich… Totalmente llano, es muy habitual ver atletas disfrazados de cualquier cosa. Tiene la friolera de 120.000 solicitudes, de las que sólo se aceptan 50.000.
Más información

TOKYO:
Es muy reciente. Su primera edición fue en 2007. Como curiosidad, la edad mínima es de 19 años, a diferencia de los 18 que piden en el resto de carreras. Es el cuarto maratón del mundo con más atletas llegados a meta.
Más información

CHICAGO:
Se celebra desde 1977, aunque en 1905 ya se corrió una prueba de esta distancia, que tuvo continuidad hasta los años 20. La carrera transita por la friolera de 29 barrios de esta gran ciudad, donde casi dos millones de personas animan sin parar. Con salida y llegada en el parque Grant, alberga a 45.000 atletas. Es uno de los más rápidos del planeta.
Más información

BARCELONA:
Se disputa desde 1980, pasando por los lugares más emblemáticos, creciendo de forma exponencial. El Zurich Marató de Barcelona discurre por un circuito totalmente urbano y llano, que atraviesa Plaza Espanya, Camp Nou, Diagonal, Paseo de Gràcia, Sagrada Familia, Torre Agbar, Fòrum, Plaza Sant Jaume, Ramblas y Plaza Catalunya. Tras Londres, Berlín y París, es el cuarto maratón más masivo de Europa.
Más información

ROMA:
Correr por las calles de la ‘Ciudad Eterna’, repleta de belleza e historia, es un placer para los sentidos. La Maratona di Roma parte desde el Coliseo, discurriendo por el Foro Itálico, Panteón, Circo Massimo, Ara Pacis de Augusto, Villa Borghese, Trastevere…incluso por las calles más estrechas que llevan a la Plaza de España o la Fontana de Trevi.
Más información

ESTOCOLMO:
Está considerado como uno de los más hermosos y mejor organizados del mundo. Son dos vueltas alrededor de la ciudad medieval, a orillas del mar báltico y con final en el magnifico estadio olímpico, construido para las olimpiadas de 1.912.
Más información

RÓTTERDAM:
El maratón de Rótterdam, es el mayor evento deportivo de los Paises Bajos. Es uno de los maratones más rápidos del mundo, por su recorrido plano. Una organización profesional y un ambiente único.
Más información
ATENAS:
Filípides se dejó la vida para anunciar la victoria en la batalla de Maratón ante los persas. En su honor se corre esta prueba. El recorrido es rompepiernas, con sube y baja constante, hasta llegar al Estadio Panathinaikó de Atenas, donde se celebraron los primeros JJ.OO. de la era moderna.
Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario